viernes, 16 de mayo de 2014

Pirineos presenta su nuevo Señorío de Lazan Crianza a la Asociación de Amigos del Vino de Huesca


El martes, 13 de mayo, la Asociación de Amigos del Vino de Huesca y Bodega Pirineos organizaron una cata en la que la bodega de la DOP Somontano, perteneciente al Grupo Barbadillo, presentó a los asistentes el nuevo Señorío de Lazan Crianza 2010. Además, el enólogo de Bodega Pirineos, Jesús Astrain realizó una cata vertical de Marbore, el vino top de Pirineos que combina variedades de uva autóctonas de Somontano con las variedades europeas más reconocidas actualmente. Muy interesante la compañía, la gran cultura del vino reunida allí y los comentarios que de forma distendida se realizaron. Señorío de Lazan Crianza 2010 ofreció muy buenas sensaciones de apetecibilidad y aromas. Por su parte, las cosechas 2006, 2007 y 2008 de Marbore tinto ocuparon gran parte de la velada. Los cambios aromáticos y sensoriales que cada cosecha desprendió en la copa no decepcionaron a las cerca de 50 personas que se dieron cita en Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca.


Cata y opinión del enólogo
Señorío de Lazan Crianza 2010 presenta un color cereza madura. Una nariz intensa y directa con aromas de frutas en sazón, ligados con los propios de la crianza en roble. Frutas rojas, cítricos, mermelada de melocotón, chocolate y vainilla. Notas de pastelería. Tiene una boca jugosa e intensa, frutal, con el dulzor de la buena madera. Alta persistencia aromática. Fácil de beber, pero con mucho sabor y diversidad de aromas. Según Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos este nuevo crianza 2010 es “la interpretación de un crianza moderno, fresco, con fruta y madera deliciosas, que llenan de suavidad y dulzor una boca plena de matices. Inspirado en los primeros reservas del Somontano”

Medalla de Oro en el Berliner Wine Trophy 2014
Durante la 18 Edición del prestigio concurso internacional que tiene lugar en febrero, en la localidad de Berlin, este vino consiguió la máxima distinción con una medalla de Oro. Algo que afianza la calidad internacional que atesora ya que en dicho concurso se enfrentó a más de 7 mil vinos de todos los países del mundo.
Este concurso se ha convertido en pocos años en una de las catas de vino internacional más importantes en Alemania y en una de las más reconocidas a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario