lunes, 19 de mayo de 2014

Los aragoneses, los que más zumo de tomate consumen


El zumo de frutos rojos, rico en polifenoles, destaca por su papel antioxidante y por su aporte positivo en la salud cardiovascular y, sobre todo, por los beneficios sobre la presión sanguínea. Este tipo de productos es uno de los que mayor crecimiento ha experimentado en el mercado durante los últimos años.
Cataluña y Aragón son las zonas españolas donde más zumo de tomate se consume, especialmente en verano, debido a su poder refrescante y su aporte nutricional que le posicionan como una buena fuente de antioxidantes para el organismo.
En concreto, catalanes y aragoneses superan en un 32 % la ingesta de zumo de tomate de la media nacional y duplica el consumo del combinado de naranja y zanahoria, uno de las bebidas con mayor aporte de vitaminas.
Históricamente, los sabores de zumos más consumidos por los españoles son la naranja, la piña y el melocotón. Sin embargo, sabores más minoritarios como el arándano, el pomelo, la zanahoria, la granada o la mezcla de varias frutas combinadas han experimentado un crecimiento importante en los últimos años, una tendencia alcista que se consolida cada vez más.
En este contexto, las empresas productoras de zumos y néctares se están adaptando a las necesidades y demandas de los consumidores y en los últimos años han optado por el lanzamiento de nuevos y exóticos sabores, que en algunos casos están asociados a ciertas propiedades nutricionales beneficiosas.
Por ello, cada vez es más común encontrar en los lineales zumos de frutas tropicales como el maracuyá o la guayaba que han hecho que el tradicional segmento de zumos denominado como ´otras frutas´ registre una amplia evolución en los últimos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario