miércoles, 30 de abril de 2014

Bodegas Ruberte, en Uruguay


El Restaurante Sacramento de Montevideo ha sido el escenario donde Bodegas Ruberte han comenzado su andadura por tierras uruguayas, cuyo objetivo es presentar su variedad garnacha de la DOP Campo de Borja ante algunos de los mejores sommeliers y catadores de Uruguay.
La enóloga y propietaria de Bodegas Ruberte, Susana Ruberte, ha señalado que el viaje a Uruguay es «muy importante» porque se ha hecho para «dar a conocer la bodega y presentarla ante los mejores paladares de Montevideo. Asimismo, ha subrayado que «ir a presentar la variedad garnacha es un gran reto porque en tierras uruguayas el concepto que se tiene de la garnacha es completamente diferente y el tipo de uva es muy distinto del que se hace en el Campo de Borja».
Un total de 25 profesionales, entre sommeliers y catadores, han podido probar tres tipos diferentes de vino, el Tresor de 8 meses de barrica, el Ruberte crianza 2010 y el Ruberte reserva, todos ellos maridados con cocina uruguaya. La respuesta ha sido muy buena, tanto es así que los expertos presentes miembros de la Asociación Uruguaya de Somelliers Profesionales (AUSP) han aplaudido la grandeza de esta variedad de vino, poco apreciada normalmente en esta zona.

Por su parte, el director de la Sociedad de Catadores, Eduardo Lanza, ha explicado que la Sociedad se fundó en 1996 con la finalidad de «contribuir al conocimiento de la cultura del vino y a la formación de consumidores más exigentes a través de cursos, visitas a bodegas y viajes temáticos tanto regionales como transatlánticos, entre otras acciones». Es por este motivo, ha continuado, que se están presentando los vinos de Ruberte, ya que para la Sociedad «que venga una bodega española es muy importante porque no vienen muy a menudo, y además ha venido también la enóloga propietaria de la bodega, por lo que es una ocasión muy especia».
Por último, el director de la sociedad de catadores ha destacado que a través de esta visita se puede «fomentar un mejor conocimiento de los vinos Ruberte», ya que se ha invitado a un grupo de sommeliers, que son profesionales expertos de la cultura del vino, para que tengan la ocasión de conocerlos y también para «empezar a difundir unos vinos que pronto estarán en el mercado uruguayo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario