jueves, 24 de abril de 2014

La DOP Cariñena centra miradas en dos certámenes americanos


Del 10 al 13 de abril, los vinos de Cariñena han participado en dos importantes citas vinícolas de Estados Unidos: Veritage Miami y Pebble Beach Food.
La DOP Cariñena ha estado presente en la feria de Miami de 1500 coleccionistas y consumidores de alto nivel junto a más de con un compuesto por las barras de tres bodegas de la Denominación y junto al conocido Keith Blauschild, chef del nuevo restaurante The Cook and The Cork, encargado del maridaje de los vinos, que han estado acompañados con una tapa de Magret de pato, algo que ha causado admiración entre los asistentes.
También ha presentado, ante profesionales y aficionados una docena de vinos en el Festival de California Pebble Beach Food & Wine junto a más de 2500 visitantes y 25 cocineros. Durante el evento, a todo aquel que se acercaba al stand de Cariñena con una de tapa se les recomendaba el vino que mejor podía acompañar cada variedad.

Andrea Robinson, uno de los 18 maestros sommeliers femeninos del mundo y chef mundialmente reconocida, impartió un seminario sobre los vinos de Cariñena. La conferencia estuvo acompañada de una tertulia con otros cuatro sumilleres de alto nivel. El seminario, cuyo tema principal no sólo era la región de Cariñena y sus características, sino también los vinos de viejas viñas de Cariñena, se celebró durante 90 minutos ante 50 consumidores.
Además, los asistentes al evento han tenido la posibilidad de catar seis vinos de la Denominación maridados con cinco tapas preparadas por el conocido chef Jeffrey Weiss, del restaurante con aires mediterráneos ‘Janini Kitchen + Wine Bar’. Por otro lado, los consumidores han podido disfrutar de la explicación de los vinos de Cariñena, de las características de las que se benefician las viejas viñas, los suelos pedregosos y el clima, en resumen de los componentes de la personalidad de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario