martes, 22 de abril de 2014

Cafés el Criollo apoya a los baristas aragoneses

Héctor Hernández, campeón de España de Latte ARt.

Representanets aragoneses en el SCAE España 2014

La empresa zaragozana Cafés El Criollo, en su esfuerzo por la divulgación de los cafés de especialidad, sigue apoyando a los baristas aragoneses. La última muestra ha sido la cesión de sus instalaciones para que el grupo de profesionales que han obtenido unas excelentes calificaciones en el último campeonato de SCAE España 2014, se entrenen en ellas. 
Dicho campeonato se ha celebrado en Vitoria del 10 al 12 de abril de este año, reuniendo a profesionales baristas, catadores de café y especialistas en Latte‐Art de todo el país, las modalidades que se celebraban en el campeonato. 
Durante la competición se han llevado a cabo talleres y charlas sobre el café y la salud, las cualidades del té y de la leche, la importancia del agua y el café en el hogar, entre otros. Los baristas aragoneses han demostrado una vez más su experiencia en el manejo de equipos, profesionalidad y su habilidad a la hora de manipular la materia prima. 
Víctor Bolea, reputado barista reconocido en toda España, se alzó con el cuarto galardón en Latte Art. El formador de Cafés El Criollo y responsable del laboratorio de catas de la empresa, Roberto Chueca, quedó cuarto en el campeonato de cata de café. Por último, Héctor Hernández, ex alumno de la Escuela de Hostelería TOPI de Zaragoza, se coronó campeón de España de Latte Art y tercero de Barista. Este título le da acceso al campeonato del mundo, junto con los demás ganadores de cada categoría, que se celebrará en Melbourne, del 15 al 18 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario