domingo, 27 de abril de 2014

NOMBRES PROPIOS

Hicham Filali, doctor de la Universidad de Zaragoza, ha sido galardonado con el Premio SYVA a la mejor tesis doctoral en sanidad animal, dotado con 15 000 euros. Con Juan José Badiola, Rosa Bolea e Inmaculada Martín, como directores, se ocupa de la Alteración de la expresión génica y sus implicaciones neuropatológicas en ovinos infectados de forma natural por Scrapie.

La cosecha 2013 de la DOC Rioja ha sido calificada como buena. Con un total de 263,70 millones de litros, estuvo condicionada por una climatología atípica.

Ivo Alho Cabral, graduado de la segunda promoción del Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, ha sido designado como finalista al Premio AIRP a la Excelencia Universitaria 2014 por su trabajo final de grado, titulado Lobbies en la Unión Europea: el caso de la regulación del viñedo de La Rioja, dirigido por la doctora María Gómez y Patiño. La resolución de los premiados tendrá lugar en el IX Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas que se celebrará en la Universidad de Alicante los días 8 y 9 de mayo.

La presidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi ha sido nombrada Embajadora del vino del Bajo Aragón, durante la celebración de la XV edición de la Feria del Vino y del Mercado Medieval de Cretas. «Los viñedos enraizados en estas tierras son la mejor imagen de unas gentes apegadas a su tierra y que trabajan con tesón por su futuro. Son ejemplo de esa población rural vigorosa y de la producción de alta calidad que buscamos en nuestro sector agroalimentario» ha dicho Rudi.

Las últimas estimaciones del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente elevan la producción de vino y mosto en España en la campaña 2013/14 situando la cifra total en 52,6 millones de hectolitros y confirmando el liderato de España como primer productor mundial. Según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), estas nuevas estimaciones de cosecha españolas, unidas a las más recientes de Italia −44,9 millones, incluyendo mosto para vino− y de Francia −42,3 millones de hectolitros− confirmarían a España como primer productor mundial de vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario