lunes, 14 de abril de 2014

El Molino de Burbáguena gana el VIII certamen de tapas del Jiloca


La propuesta del restaurante El Molino de Burbáguena, ha sido la ganadora del VIII Certamen de Tapas del Jiloca, en el que este año han participado 19 establecimientos y un total de 38 tapas que se pudieron degustar los fines de semana del 14 al 16 y del 21 al 23 de marzo en las localidades de Burbáguena, Calamocha, Fuentes Claras, Monreal del Campo y Caminreal.
El Manjar de la Huerta está elaborado con ingredientes de la denominada dieta Mediterránea: Tostada de pan, rodaja de tomate, filete de cordero asado, pasas, dátiles, queso brie, mermelada de pimiento verde y aceite de olivas negras. Ha sido a todas  luces la tapa que más gustado a los participantes de esta edición. El 20 % del voto popular apostó por esta creación.

Sandra Fidalgo, técnico de Cámara Teruel y coordinadora del jurado y establecimientos se mostró satisfecha con el desarrollo del certamen. Para Fidalgo, “se ha cumplido el principal objetivo del concurso: potenciar la tapa como elemento vertebrador de la gastronomía comarcal y como una apuesta más de ocio para los habitantes del territorio”. La coordinadora también destaca la participación de 5 tapas aptas para celíacos. La Asociación Celíaca Aragonesa agradeció el apoyo de la organización y la difusión de las particularidades de su enfermedad entre los establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario