sábado, 26 de abril de 2014

Aragón, la mayor subida de rentabilidad en alojamientos


Aragón ha sido la comunidad autónoma que más ha subido en relación con los índices RevPAR −ingresos por habitación disponible− y ADR −ingresos medios por habitación ocupada− en el primer trimestre de 2014, presentando así una subida del 15,6 % en el primero y de un 15,4% en el segundo, según los datos recogidos en del Informe sobre Perspectivas Turísticas realizado por Exceltur.
Dichos incrementos se deben al buen inicio de año en el sector, a las distintas campañas, ferias y exposiciones de promoción turística en mercados nacionales e internacionales −Aragón 20, Reino de la Nieve y Dormir en Aragón−, que han mejorado la afluencia de turistas extranjeros.
Por debajo de Aragón se encuentran Canarias con un 15,4 %, la Rioja con un 11,8 % y Murcia con un 10,9 %, siendo el resto de las Comunidades inferiores al 6,5 %. En relación a los ingresos medios por habitación ocupada, le sigue Cantabria con un 14,6 % y el resto de comunidades con cifras inferiores al 10 %.
Todos estos datos han supuesto una mejora de la rentabilidad de los empresarios en Aragón −un 38,6 %− situándose, en rentabilidad general de alojamientos de este primer trimestre del año como la cuarta comunidad mejor posicionada.
Estos datos demuestran los primeros tímidos síntomas de mejora en la actividad turística en los primeros meses del año, en los que zonas vinculadas al disfrute de los deportes de montaña de invierno, como el Pirineo aragonés o ciudades de tamaño medio de interior, han presentado un buen comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario