martes, 29 de abril de 2014

Isabel García Tejerina es la nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente


Isabel García Tejerina toma el relevo de Miguel Arias Cañete al frente del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, después de que este fuera el nombrado para encabezar las listas del Partido Popular en las Elecciones Europeas que se celebrarán el próximo 25 de mayo. 
La toma de posesión tuvo lugar este lunes 28 de abril. Ingeniera agrónoma, García Tejerina era la que más había sonado para hacerse cargo del ministerio tras la designación de Cañete para las elecciones europeas. Este será el único cambio en el gabinete y queda descartada una remodelación más amplia. Tejerina, a sus 45 años, se convierte en la segunda ministra más joven, por detrás de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de 42.
Los retos de García Tejerina más próximos serán afrontar las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo, la Ley de Montes o la Ley de Parques Nacionales, una herencia controvertida que deberá solucionar. El vuelco legislativo dado por Cañete a estas normas medioambientales ha puesto en pie de guerra a los partidos de izquierda y las organizaciones ecologistas, que le reprochan la "devaluación y mercantilización" del medio natural y consideran que hay que "desandar el camino".
García Tejerina aseguró que el que su nombre sonara como sucesora de Arias Cañete "siempre es un halago" y que la "pérdida" del ministro les hacía sentirse "a todos un poco huérfanos", ya que desde que le conoció en el año 2000 "no ha habido una semana" en la que no hayan hablado y compartido "preocupaciones" por el sector agroalimentario español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario