miércoles, 26 de agosto de 2015

SOPA DE LETRAS. La provincia de Zaragoza también presume de gastronomía



Publicado en el número 47 de la revista GASTRO-ARAGÓN,
Agosto-septiembre 2015. YA EN TU KIOSCO

Acaban de aparecer dos libros, con los mismos autores y similares formatos, que se centran en la gastronomía de dos zonas aragonesas, el Moncayo y su entorno y la comunidad de Calatayud. Están estructurados de la misma manera, con una serie de textos que se acercan a los productos singulares de la zona, para concluir con un amplio recetario, basado en las anteriores materias primas, a cargo de establecimientos de las respectivas comarcas.
Así, en el caso del Moncayo se destacan las borrajas, el aceite de oliva, la patata agria, el vino de garnacha, las tan desconocidas como sabrosas judías traperas, las novedosas mermeladas de Trasmoz, la miel de Moncayo, los quesos de Trasmoz, la sal de garnacha, el ternasco del Moncayo, y las trufas, tanto de invierno, como de verano.
Por su parte, Calatayud presume de cerezas, chocolate –por aquí se introdujo en Europa, congrio, cordero de raza roya bilbilitana, escabechados, fardeles, también vino de garnacha, manzana reineta, queso de Arándiga y trucha.
Fácil de leer, con suficientes recetas para ir conformando la base de un recetario con los productos de la provincia de Zaragoza.

Delicias gastronómicas de Campo de Borja, Tarazona y el Moncayo
Ignacio Javier Bona López, Ana María Escario. Fotos de Miguel Ángel Vicente. Almozara Artísstica.
Zaragoza, 2015.
145 páginas.
Delicias gastronómicas de Calatayud
Ignacio Javier Bona López, Ana María Escario. Fotos de Miguel Ángel Vicente. Almozara Artísstica.
Zaragoza, 2015.
145 páginas.

Se pueden solicitar en turismo@dpz.es / info@almozara.com hasta agotar existencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario