viernes, 14 de agosto de 2015

Los aragoneses prefieren el dulce en el desayuno

Nespresso sigue apostando por difundir la cultura del café y ha presentado Las 1.001 formas de desayunar en nuestro país. Un estudio acerca de hábitos, costumbres, ingredientes y maneras de desayunar a lo largo de toda la geografía española elaborado por Alpha Research y la experta gastronómica Sara Cucala.
A pesar de ser conscientes de la importancia del desayuno (89,5 %), uno de cada cinco aragoneses declara no desayunar cada día. Entre las razones que les lleva a no hacerlo encontramos en primer lugar la falta de apetito (42,09 %), seguido de la falta de tiempo para prepararse algo al comenzar el día (42,9 %) y por último el no madrugar lo suficiente (7,1 %).
Los aragoneses son muy caseros a la hora de desayunar, pues alrededor del 90% elige su hogar para la primera comida del día. Durante los fines esta cantidad aumenta y sólo un 6 % opta por desayunar fuera en algún bar o cafetería. Las diferentes rutinas de trabajo obligan a los aragoneses a desayunar solos durante la semana (61,2 %), pero con la llegada del fin de semana esta cantidad disminuye y un 76,1 % elige disfrutar de sus días libres desayunando rodeado de familia y amigos.
En la primera comida del día los aragoneses no renuncian al dulce y es que el 91% añade algún alimento azucarado en su desayuno. Esta primera hora del día es su momento favorito para disfrutar de una taza de café, dado que de las personas que declaran beber café diariamente, el 67,3 % elige el momento del desayuno para hacerlo. Más en detalle, los aragoneses toman el café con cafeína (67,3 %), con leche (61,5 %) y endulzado con azúcar u otros edulcorantes (88,5 %).

El jamón de Teruel y el aceite Bajo Aragón son los grandes protagonistas de los desayunos de la zona. A medida que avanza la mañana el café se acompaña de dulces como la trenza de Almudévar, también son típicas las Cocas de Fraga cubiertas de manzana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario