domingo, 16 de agosto de 2015

NOMBRES PROPIOS

La barista Taia Zahariya, residente en Fraga y patrocinada por el grupo Cafés Batalla, participará como representante de Aragón en la final del X Campeonato Nacional de Baristas Forum Café, que se celebrará en Málaga los días 14 y 15 del próximo mes de octubre. Se impuso al hasta ahora vigente campeón de Aragón, Sifeddine Rabbani, que podría acudir al campeonato en la repesca que se efectuará entre los mejores segundos clasificados.

El cocinero de Los Jardines de Plaza, en Borja, Óscar Rodríguez, que por cierto abandona Aragón pata trabajar en Bilbao, ha quedado tercero en el VII Concurso nacional de cocina Ajo morado de Las Pedroñeras con unos Fideos de berenjena a la llama, pollo de corral y gambas al ajillo. Daniel García Peinado, de Torremolinos (Málaga) se ha proclamado ganador gracias a su Huevo negro con ajo morado, umami y algas.

El barista Víctor Manuel Bolea que oficiaba en El Criollo Coffe Store, se instala en Benidorm, donde seguirá trabajando en el mundo del café.

La Fiesta de las Migas y vino en teja, de Romanos, (Zaragoza), que se celebra el 26 de agosto dentro de la semana de las fiestas en honor a San Bartolomé, ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Se trata de una original costumbre consistente en la elaboración, reparto y degustación popular de migas y vino, utilizando como base elementos de tradición medieval como el almú, la teja, la caldera de cinc y los carretillos.

Lo localidad oscense de Bello cuenta con un nuevo restaurante, El mirador del silo, que ofrece comida típica aragonesa, en las antiguas naves de almacén del antiguo silo. Forma parte de un complejo turístico que estará terminado en septiembre y que supone la reconversión del silo. Una pareja de empresarios zaragozanos con raíces en Bello han sido los promotores de esta iniciativa. Miguel Ángel Ayuso y su mujer compraron el silo, que estaba en desuso desde la década de los 70 para convertirlo en hotel y albergue, además de observatorio astronómico y mirador de aves, con una inversión que ronda los 1,4 millones de euros.

La marca de Calidad Territorial Jiloca Gallocanta ha certificado  a seis empresas con Calidad Rural: Pastelerías Manuel Segura, de Daroca, Azafranes La Carrasca, de Blancas, el Hotel Molino, de Burbáguena, y las viviendas de turismo rural La Buhardilla y La Laguna, de Gallocanta, y El Abuelo Luis, de Báguena. Estas empresas han demostrado su «profesionalidad” y saber hacer» en términos de calidad a nivel de producto o servicio y en criterios de responsabilidad social, vinculada a la identidad, la calidad social, ambiental y económica, según informaron desde Adri Jiloca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario