sábado, 28 de abril de 2012

Trasiego, Carmen y El Portal, triunfadores de la novena edición de los Concursos de Tapas en Somontano de Barbastro, La Litera/ La Llitera y Cinca Medio


El jueves, 26 de abril, tuvo lugar la entrega de premios de la novena edición de los Concursos de Tapas de Somontano de Barbastro, La Litera/ La Llitera y Cinca Medio, organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y Diario del Altoaragón y en el que resultaron ganadores con el galardón a la mejor tapa el Trasiego de Barbastro, el Restaurante Carmen de Tamarite de Litera y el Hostal El Portal, de Alcolea de Cinca, respectivamente.

Roberto Pac, Presidente de los Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, en su discurso, quiso agradecer la apuesta de instituciones, patrocinadores y colaboradores por llevar esta iniciativa a cabo y el esfuerzo de los hosteleros participantes, destacando “la alta calidad de la mayoría de elaboraciones” y  animándolos, aun siendo conscientes de la dificultad del momento actual, a realizar “un esfuerzo en mantener estas tapas y una atractiva oferta a lo largo del año”, así como destacó la importancia de “la unión de todo el sector de la provincia, al objeto de conseguir que Huesca sea un referente gastronómico y se consolide como uno de los grandes destinos turísticos de montaña e interior en el panorama nacional”.


IX concurso de tapas de Somontano de Barbastro.
Del 22 al 25 de marzo de 2012
Premio a la mejor tapa: Canelón crujiente de rabo de buey, del TRASIEGO VINOS Y TAPAS de Barbastro.
Premio a la mejor tapa vanguardista: Mis galletas Oreo, del CAFÉ BAR PIRINEOS de Barbastro
Premio a la mejor tapa elaborada con longaniza de Graus: Calabacín relleno de longaniza de Graus y trufa al aroma de Chardonnay, del HOTEL LAS ACACIAS de El grado.
Premio a la mejor tapa elaborada con Ternera de Binéfar: Fajita de Ternera de Binéfar, de RESTAURANTE TRES CAMINOS de El Grado
Premio a la mejor tapa tradicional: El bacalao de María, de la BODEGUITA de Barbastro.
Premio a la mejor tapa elaborada con vino Viñas del Vero: Delicia de longaniza de setas encebollada con reducción de Viñas del Vero, del RESTAURANTE CUEVA REINA de Alquézar.
Asimismo y ante la calidad de las tapas presentadas, el jurado ha decidido instaurar el Accésit  a la mejor tapa vanguardista para Piruleta y Regaliz, de la CAFETERIA LA OFICINA de Barbastro y el Accésit  a la mejor tapa elaborada con longaniza de Graus para Longaniza-oro-humo, del HOTEL SAN RAMÓN de Barbastro. Por otra parte, el premio a la tapa popular ha sido para Canelón crujiente de rabo de buey, del  TRASIEGO VINOS Y TAPAS de Barbastro. Y el premio a la tapa digital ha sido para Canelón crujiente de rabo de buey, del TRASIEGO VINOS Y TAPAS de Barbastro.


IX concurso de tapas de La Litera/ La Llitera.
Premio a la mejor tapa: Torrija de orejones con queso y melocotón, del  RESTAURANTE CARMEN de Tamarite de Litera.
Premio a la mejor tapa vanguardista: Tostada de pan de diamante con pollo, mostaza, mandarina y pistacho, del RESTAURANTE LOW COST LA LIBELULA   de Tamarite de Litera
Premio a la mejor tapa elaborada con longaniza de Graus: Canelón de Longaniza de Graus con salsa de cítricos, del RESTAURANTE ORDESA FUSTERIA de Binéfar.
Premio a la mejor tapa elaborada con Ternera de Binéfar: Pirámide crujiente de longaniza y ternera, de la HELADERIA BAR CHANTILLY de Binéfar.
Premio a la mejor tapa tradicional: Sorpresa de jamón, y huevo de codorniz, del RESTAURANTE EL PASTORET de Altorricón
Premio a la mejor tapa elaborada con vino Viñas del Vero: Longaniza de Graus reconstruida con reducción de Viñas del Vero, del BAR FRANKFURT LA MINA de Binéfar
Asimismo y ante la calidad de las tapas presentadas, el jurado ha decidido instaurar el Premio al mejor servicio al BAR CLUB D´ALCORT  de Binéfar  y el  accésit  a la mejor tapa tradicional para  los Mejillones a la vinagreta del RESTAURANTE FAYON, de Alcampell. El premio a la tapa popular ha sido para  los Canelones de gambas con setas, del BAR FRANKFURT LA MINA de Binéfar. Y el premio a la tapa digital ha sido para  los Canelones de gambas con setas, del BAR FRANKFURT LA MINA de Binéfar.


IX concurso de tapas de Cinca Medio
Premio a la mejor tapa: Judías con oreja y morro, borrajas y chorizo,  del  HOSTAL EL PORTAL de Alcolea de Cinca
Premio a la mejor tapa vanguardista: Gin-tonic a nuestra manera con pulpo braseado, del RESTAURANTE EL PARQUE de Monzón.
Premio a la mejor tapa elaborada con longaniza de Graus: Bocadito de arroz relleno de longaniza de Graus y mozzarella con daditos de Viñas del Vero, del RESTAURANTE CAFETERIA LAS CHORRADETAS de Monzón.
Premio a la mejor tapa elaborada con Ternera de Binéfar: Cilindro de puré de patata al aroma de la trufa con ternera de Binefar al vino tinto Viñas del Vero, del CLASSICS CAFÉ de Albalate de Cinca.
Premio a la mejor tapa tradicional: Lasaña de sardinas y espuma de limón, del HOSTAL BELLOMONTE de Monzón.
Premio a la mejor tapa elaborada con cerveza San Miguel: Pollo confitado a baja temperatura, emulsión de humo, wasabi y cerveza San Miguel, del HOTEL MAS MONZÓN de Monzón. El jurado ha decidido instaurar el Premio al conjunto de tapas a Solomillo ibérico con textura de patata y teja de pistacho y Fideuá de calçots con muselina de romescu y crujiente de algas y cerveza San Miguel, de LA FÁBRICA DE MERMELADAS  de Monzón y  los siguientes accésits, a la mejor tapa tradicional para  la Alcachofa Millenium con longaniza de Graus con reducción de Viñas del Vero, del BAR CAFETERIA MILENIUM  de Monzón; y a la mejor tapa elaborada con longaniza de Graus a la Crema de ceps con virutas de longaniza de Graus y costrones de LA CAFETERIA EL CANTILLO, de Alcolea de Cinca. El premio a la tapa popular ha sido para  Solomillo ibérico con textura de patata y teja de pistacho, de LA FABRICA DE MERMELADAS de Monzón. Y el premio a la tapa digital ha sido para  a la Crema de ceps con virutas de longaniza de Graus y costrones, de LA CAFETERIA EL CANTILLO de Alcolea de Cinca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario