lunes, 9 de abril de 2012

200 bodegas adheridas a Wineries for Climate Protection



Ya son 200 bodegas las que se han adherido al manifiesto Wineries for ClimateProtection, reafirmando su compromiso en la protección del medio ambiente. Y así lo ratificaron en el acto que tuvo lugar en el marco de Alimentaria, organizado por los impulsores de este movimiento la Federación Española del Vino y la fundación FIVIN-VIMAC, en colaboración con Fira de Barcelona – Alimentaria. Entre las adheridas se encuentran las aragonesas, Añadas, Paniza y Grandes Vinos y Viñedos, de la DOP Cariñena; y Aragonesas, de la DOP Campo de Borja.

El manifiesto Wineries for Climate Protection es favorable a la protección del medio ambiente y a la producción sostenible como fuente de competitividad en el sector e implica a las empresas para que se adapten a los nuevos métodos de producción de acuerdo con esta filosofía, hecho que las hace más competitivas y les permite un mejor posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales.
Wineries for Climate Protection, expone el compromiso del sector por la mejora en la utilización de  las energías, concediendo una mayor importancia a las técnicas para la racionalización del uso del agua o bien, al cálculo de la traza de carbono en la atmósfera y las consecuencias del desarrollo sostenible en la producción y la comercialización, o incluso en la promoción del territorio.
Este manifiesto sin precedentes invita a trabajar conjuntamente en esta línea a productores, elaboradores, distribuidores, consumidores… ya que todos son parte esencial de un compromiso conjunto que permitirá avanzar superando los desafíos futuros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario