lunes, 2 de abril de 2012

Oviaragon-Grupo Pastores incrementó su actividad un 6% en el año 2011

Instalaciones del grupo Pastores
Oviaragon-Grupo Pastores, el grupo cooperativo especialista en ovino ha crecido un 6 % en actividad respecto al año anterior, y ha logrado que todas las empresas del mismo hayan acabado el año en positivo.

Por secciones, el crecimiento más notable ha sido para la sección comercial de venta de carne de ovino. Así, las ventas de la categoría Ternasco de Aragón IGP han aumentado un 2 % entre todos los canales; la distribución al carnicero tradicional que Pastores atiende con ruta propia en todo el valle del Ebro y Aragón se ha elevado un 15 %, representando ya un 40 % del total de la actividad; y la exportación ha crecido un 70 %, alcanzando la cifra de más de 50 000 corderos exportados, a través de Ovie-spain, empresa creada junto a Oviso, la mayor cooperativa de ovino del sur de España.
Ha mantenido en 2011 el número de socios en mil ganaderos de ovino aragoneses y de provincias limítrofes, y tiene una plantilla de 170 personas distribuidas en 14 centros de trabajo de las diferentes empresas del grupo.
Cabe destacar también que tras la reforma estatutaria del año anterior, se acaban de incorporar este año 60 nuevos socios, bajo la nueva figura de socio-colaborador, integrando y ampliando así su modelo democrático y participativo a colaboradores, empleados y a todos aquellos socios que pese a no tener ganado contribuyen a la consecución de la misión de la cooperativa: mejorar la calidad de vida y la rentabilidad de los ganaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario