domingo, 15 de abril de 2012

Nuevo Comité científico del CITA



El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), dependiente del Departamento de Industria e Innovación, ha consituido su nuevo comité científivo. Está compuesto por Elías Fereres Castiel, Ignacio Palazón Español, Don Isaías Zarazaga Burillo, Juan Negueroles Pérez, José Luis Llopis Juliá, José Mª Sumpsi Viñas, Ricardo Alía Miranda, Rosa Oria Almudí. 

En la que ha sido su primera reunión, en las instalaciones del CITA en Montañana, Zaragoza, el comité eligió de entre sus miembros a su  presidente, Ignacio Palazón Español, y al vicepresidente, Juan Negueroles Pérez.  Finalizada la reunión, los miembros del comité mantuvieron un encuentro con el director gerente del CITA, José Vicente Lacasa, y otros miembros de la dirección del centro y realizaron  una visita a las nueve unidades de investigación: Calidad y Seguridad Alimentaria, Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales, Fruticultura, Recursos Forestales, Sanidad y Producción Animal, Sanidad y Producción Vegetal, y Suelos y Riegos. También conocieron diferentes  instalaciones del Centro, laboratorios e invernaderos.
Comienza así un nuevo periodo de cuatro años de trabajo en los que el comité, cómo órgano de asesoramiento en materia de investigación, desarrollo tecnológico, transferencia de resultados y formación realizará propuestas de líneas de investigación y prioridades, siempre  en el marco de la política agroalimentaria y de investigación e innovación tecnológica, fijada por el Gobierno de Aragón. Además  efectuará la evaluación  periódica de los planes y líneas estratégicas adoptadas así como de sus resultados y  remitirá un informe anual al director gerente y al presidente del Consejo rector del CITA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario