sábado, 14 de diciembre de 2013

Soles

[Artículo publicado por el director de GASTRO ARAGÓN en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, del viernes, 13 de diciembre]

Siguen las buenas noticias para la gastronomía aragonesa en este intenso tercer trimestre de 2013, que pasará a la historia. Pues la guía Repsol −¿por qué la mayoría de ellas tienen relación con la industria automovilística?− ha subido un nivel la categoría de la restauración aragonesa, concediendo los primeros dos soles a un restaurante aragonés, concretamente al oscense Lillas Pastia. Que se suma a los que ya tienen uno, Las Torres en Huesca, y en Zaragoza: Bal d'Onsera, El Cachirulo, La Granada, La Prensa y Novodabo.
Todos ellos, como en el caso de la guía roja, merecidos. Pero también esta guía, que cuenta con el asesoramiento de la Academia española de gastronomía –y por lo tanto las autonómicas−, adolece de desconocimiento de la realidad aragonesa. Quizá un poco más cercana a la realidad, ya que concede más galardones, pero distante de la realidad de nuestra gastronomía.
Y aunque no da igual, pues todo esto contribuye, de forma gratuita y eficaz, al prestigio de nuestros establecimientos, no es lo más importante. Bueno es que reconozcan fuera nuestros méritos, pero mucho más decisivo es que seamos los propios aragoneses quienes celebremos los éxitos de nuestros restaurantes.

Y para ello no hay mejor forma que ir a disfrutar a ellos, a vivir inolvidables experiencias gastronómicas que además, sépanlo de una vez, son mucho más baratas que en otros lugares de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario