jueves, 26 de diciembre de 2013

Más turistas en Aragón


El consejero de Economía, Francisco Bono, y la directora general de Turismo, Elena Allué, han hecho balance del turismo en 2013, año en que la comunidad aragonesa ha recibido más turistas que durante el año anterior con un incremento superior al de la media nacional.
Bono ha apuntado que vamos mejor, «aunque falta diciembre, hemos aumentado número de visitantes, de manera espectacular los extranjeros, estamos por encima de la media, excepto en camping, y nos queda pendiente el tema de las pernoctaciones». El consejero ha explicado que, en general, todos los meses ha habido aumentos «considerables», tanto en viajeros como en pernoctaciones, menos en octubre y noviembre, «meses en los que aunque no se han arrojado cifras negativas nos mantenemos».
También ha comentado que durante 2013 ha habido «mucho turismo rural», aunque ha descendido un poco la cifra en usuarios de camping durante el principio de verano, dado que hubo «muy mala climatología».
Y ha señalado que «seguimos teniendo un punto débil que no hemos mejorado, el número de pernoctaciones media", unos datos que se deben a Zaragoza capital. En este sentido, «Huesca y Teruel han tenido incrementos muy importantes, y Zaragoza capital sigue teniendo una media de pernoctaciones baja». Ha achacado este dato a que los dos mercados importantes de la capital aragonesa, «que son Madrid y Barcelona, usan más el AVE y dejan de pasar noches en la ciudad.
Por su parte, la directora general de Turismo, Elena Allué, ha matizado que los retos del sector en Aragón es que la Comunidad se convierta en «referente» turístico de interior en España; «productos y destinos tenemos para que así lo sea». También apuesta por la internacionalización de Aragón y de sus productos, de forma que se «compense» la caída de la demanda nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario