miércoles, 25 de diciembre de 2013

Premio para “El libro del Ternasco de Aragón”


Los prestigiosos premios Gourmand de gastronomía han distinguido El libro del Ternasco de Aragón, que puede conseguir estas navidades junto a El Periodico de Aragón, por 19,95 eutos, en la categoría de Mejor libro culinario de viajes de España. La obra, coordinada por el fotógrafo y editor Miguel Ángel Vicente, y en la colaboran diferentes expertos, como el director de Gastro Aragón y colaborador de El Periódico, José Miguel Martínez Urtasun, pugnará por convertirse en el mejor libro del mundo en esa misma categoría, compitiendo con los mejores de cada país.
El resultado de la final se dará a conocer en China, el próximo 20 de mayo, en el transcurso de los Gourmand World Cookbook Awards −Premios Gourmand a los Libros de Cocina−, que se celebrará en el marco de la Feria del Libro de Cocina de Pekín.

Estos premios están considerados como los óscars del mundo editorial especializado en la gastronomía, y regresan a China, país en el que ya se entregaron en el 2007, después de cinco ediciones celebrándose en Francia. Lo que no es casual, ya que China es un importante mercado para el negocio editorial; en 2012 fue el país al que más libros exportó Alemania; y el chino fue al idioma al que más libros se tradujeron desde el francés. Además, el público de este país asiático está muy interesado en las publicaciones de vinos y cocina internacionales. Desde el 2008, su cuota de mercado se ha duplicado, mientras las ventas de libros de cocina china caían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario