viernes, 1 de marzo de 2013

La asociación Autismo Aragón ha recibido en el Espacio Ámbar la recaudación de la campaña solidaria de tapas


Desde septiembre de 2012, trece bares y restaurantes de la ciudad han llevado a cabo una campaña solidaria para colaborar con la asociación Autismo Aragón, ofreciendo de lunes a jueves una tapa solidaria, con objeto de recaudar los fondos para las actividades que la asociación lleva a cabo para atender a las personas con autismo y sus familias.
Los establecimientos colaboradores, agrupados bajo el nombre de AZES (Aragonesa/Zaragozana de Establecimientos Solidarios), han  formalizado esta tarde en el Espacio Ámbar la entrega de la recaudación, que ha ascendido a 6852,01 euros, a Mª Pilar Sánchez Berrozpe, Presidenta de la asociación Autismo Aragón.
Los establecimientos hosteleros solidarios impulsores de esta iniciativa son concretamente: A mesa puesta (Torrero), Antiguo La Jota (Arrabal), Babel Café (Centro), Bole bar de vinos (Centro), Café del Sur (Sagasta), Cervino (Almozara), El cocinero Arrepentido (Actur) El cocinero de Goya (Parque Goya), Jena de Montecanal, La Rinconada de Lorenzo (Universidad), La Yedra (Casco Histórico), New Corner (Barrio Jesús) y Terraza Juan II (Romareda). 
Importante colaboración para Autismo Aragón
Según el Instituto de Estudios Carlos III, si tenemos en cuenta todo el espectro autista, éste afecta aproximadamente a 1 de cada 250 personas. Autismo Aragón es una asociación de familiares que busca mejorar la calidad de vida de las personas con autismo, que supone un desorden del desarrollo de las funciones del cerebro y se caracteriza por alteraciones de la interacción social, de las formas de comunicación y por un repertorio repetitivo, estereotipado y restrictivo de intereses y actividades. La información adecuada y el tratamiento temprano resultan fundamentales en la evolución de las personas con este síndrome. Hoy en día, Autismo Aragón cuenta con un gran número de familias asociadas, un gran equipo de profesionales especializados y voluntarios para ofrecer importantes terapias y servicios de apoyo imprescindibles para las personas con autismo y sus familias (talleres, musicoterapia, orientación psicológica y apoyo social, grupos de padres, ocio y tiempo libre…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario