domingo, 31 de marzo de 2013

El vino Barón de Lajoyosa gran reserva 2005, mejor vino español del mundo



La Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos ha incluido a 15 vinos españoles entre los 100 mejores del año 2013. Encabeza la lista el vino Barón de Lajoyosa Gran Reserva 2005, de BodegasIgnacio Marín, de la DOP Cariñena, que ocupa el octavo puesto en el ránking mundial. 
De esta manera, el vino cariñenense se convierte en el mejor vino español del mundo, seguido por el vino Finca Malaveïna Castillo Perelada 2008, de la Bodega Cavas del Castillo de Perelada, que ocupa el undécimo lugar; y el vino Luis Cañas Reserva de Familia 2005, de Bodegas Luis Cañas, que ocupa el puesto decimonoveno de la clasificación.

En el ránking de países que también elabora esta asociación internacional, España ocupa la segunda plaza, por detrás de Francia y por delante de los EE.UU.
El vino Barón de Lajoyosa ha obtenido numerosos premios como las medallas de oro obtenidas en los certámenes Vinalies y Bacchus en 2012 o la medalla de oro que consiguió, en 2011, en el Internacional Wines &Spirits.  Es un vino de aspecto hermoso, vestido de color cereza madura bien cubierta y con claros tonos de evolución. Sus aromas primarios a frutas maduras de bayas rojas. En boca el vino se expande excepcionalmente maduro y redondo: cálido y carnoso, largo y orgulloso en el postgusto. Se vende en tiendas por unos ocho euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario