jueves, 28 de febrero de 2013

El Sella solicita concurso voluntario de acreedores con una deuda de 2,5 millones



La familia Rodriguez, propietaria del complejo hostelero Sella, Sella —Pilar Lorengar, 1. Villanueva de Gállego. 976 180 388— ha solicitado concurso voluntario de acreedores, debido a la fuerte caída del consumo y la ia imposibilidad de refinanciar los créditos a corto plazo.
No obstante los propietarios, con 50 años de historia a sus espaldas se muestran convencidos de la viabilidad del complejo¡ hostelero y destaca la carga de trabajo que tiene contratada. Según publica HERALDO DE ARAGÒN «Estamos así por los bancos. El resto de acreedores, que son los proveedores, confían en nosotros como siempre lo han hecho», afirma José María Rodríguez.

Después de un año de negociaciones con las entidades para que les refinanciasen la deuda que arrastra el Sella desde que entre 2006 y 2007 acometiera una inversión de 2,6 millones de euros para comprar dos aparcamientos y acondicionar toda la zona dejardines, los bancos, finalmente, el año pasado, les negaron el crédito solicitado –pese a que les obligaron a avalar con el patrimonio inmobiliario del Sella y con el patrimonio de los cinco hermanos– y tuvieron que recurrir a un concurso.
Ahora la empresa tiene que preparar un plan de viabilidad de ingresos y gastos, y, posteriormente, hacer una propuesta de convenio de pago de deudas y posibles quitas para lograr refinanciarse. Mientras tanto, José María Rodríguez está convencido de que saldrán adelante: «Somos una familia muy unida. Este negocio es nuestra vida. El lema de mi padre cuando lo fundó es ‘trabajar y pagar’ y ese ha sido y sigue siendo el nuestro». Su hermana, Elisa Rodríguez, lo avala: «Tenemos carga de trabajo. Hay contratados banquetes para 35.000 personas este año. Lo único que pedimos es que los bancos de verdad negocien y podamos levantar este concurso cuanto antes». Mientras tanto, apeló a que «los clientes sigan confiando en nosotros como toda la vida porque el Sella saldrá adelante».

No hay comentarios:

Publicar un comentario