jueves, 28 de marzo de 2013

Las autonomías unificarán su turismo interior



Las comunidades autónomas de interior acordaron crear un producto común de turismo de interior para proyectar una imagen conjunta, así como homogeneizar la clasificación de alojamientos rurales y realizar una campaña para atraer al turismo doméstico, que representa el 50 %. A la reunión asistió la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego,  destacó que el turismo de interior supone el 25 % del sector turístico en España y explicó que la promoción conjunta iría destinada a mercados internacionales demandantes de este turismo de interior, en particular Gran Bretaña, Alemania, Portugal y Francia.
Para realizar esta promoción unificada, es necesario homogeneizar la clasificación de alojamientos rurales con el objetivo de facilitar la información a los visitantes, favorecer a los empresarios, de modo que no tengan 17 normativas diferentes según el lugar en que trabajen y salvaguardar, asimismo, los derechos del turista de una forma más homogénea. Esta estrategia conjunta en cuanto a los alojamientos rurales se cerrará en la sectorial del 8 de abril.
Por otra parte, las comunidades reunidas acordaron realizar una campaña común para atraer al turismo doméstico, que "está viéndose afectado negativamente por la situación económica de España", según señaló Borrego.
FUENTE: DIARIO DE TERUEL / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario