viernes, 28 de diciembre de 2012

Turismo Verde Huesca alcanza el 90 % de ocupación para Nochevieja y Año nuevo.

Casa Basajarau.Alto Gallego
Los establecimientos más solicitados son los de alquiler completo, casas y apartamentos y las zonas con mayor demanda son las que están más próximas a los estaciones de esquí, cuya demanda alcanza el 90 %. 
Los alojamientos hoteleros con oferta de habitaciones acompañada de restauración y algún tipo de acto festivo, son también una buena opción para despedir el año. La ocupación en este caso disminuye hasta el 45-50%.
Reservas de última hora, estancias reducidas y búsqueda de ofertas. Son las notas comunes en las solicitudes de los viajeros. «Ha sido un año muy complicado en el que hemos visto descender de manera preocupante la demanda nacional y los mercados internacionales no acaban de suplir este descenso de clientes», explica Francisco Parra, presidente de Turismo Verde Huesca. 
«Las previsiones para el año 2013, son preocupantes. Ningún indicador muestra señales de mejora, pues vamos a remolque de la situación económica general. Nuestro objetivo como asociación para el año entrante es el de mejorar la promoción en los mercados europeos llegando acuerdos con operadores internacionales». 
La oferta de Turismo Verde Huesca reúne más de 350 alojamientos turísticos entre los que hay pequeños hoteles, casas rurales, apartamentos y albergues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario