jueves, 13 de diciembre de 2012

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa se reúne con Modesto Lobón



A principios de noviembre los miembros de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa se reunieron con el Consejero de Agricultura, Modesto Lobón, para informarle de sus actividades. Le trasladaron al Consejero que la cooperación, en su sentido más amplio, resulta esencial para afrontar los retos de competitividad que imponen los mercados y su globalización. Pero también para que las soluciones, además de eficientes, resulten justas y respondan a las exigencias de equidad y sostenibilidad en su triple dimensión económica, social y ambiental.

Esta cooperación resulta particularmente imprescindible para la gestión de los recursos que, por su carácter público, como es el caso de la biodiversidad o del paisaje, o comunal, como es el agua, no responden a las leyes del mercado. Su asignación y gestión, para que resulte eficiente y justa, en vez de buscarse a través de los mecanismos de competencia, debe lograrse a través de la concertación, el acuerdo y la negociación. Lobón manifestó su total apoyo y colaboración a esta iniciativa.
La Alianza Agroalimentaria Aragonesa está integrada por el sector agrario aragonés: Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Peritos Agrícolas de Aragón, Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón Navarra y País Vasco, UAGA, ASAJA, UPA y ARAGA, las Cooperativas Agroalimentarias y la Asociación de Industrias de la Alimentación. Su objetivo principal es impulsar jornadas para trasladar a la opinión pública la realidad del mundo agrario y rural, así como la importancia de la agricultura como base de la alimentación y, por tanto, de la salud la estabilidad social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario