domingo, 16 de diciembre de 2012

Homenaje a "Chapu"



Dentro de las jornadas sobre pastoralismo y trashumancia, celebrada el jueves, 13, en Aínsa, se tributó un sentido homenaje, por compañeros de profesión, ganaderos y amigos, al que fuera veterinario de la Cooperativa de Sobrarbe (SCLAS) José Luis Gracia Chapullé, Chapu, fallecido el pasado mes de septiembre. En la mesa redonda bajo el nombre Chapu entre nosotros, que moderaba Pedro Cortina, siete compañeros realzaban la figura de este veterinario y ganadero. La cita resultaba emotiva y los asistentes, en torno a 100 personas, recordaban y destacaban su profesionalidad por ser un hombre «innovador y grande, defensor del paisaje de los ganaderos».

También resaltaban tanto desde el punto de vista humano como por su extensa trayectoria profesional, «era un sabio en el sector de la veterinaria, libre pensador y agitador rural» fueron algunas de las palabras que le dedicaban.
El presidente de SCLAS, Joaquín Solanilla decía que siempre daba con la fórmula adecuada y se preocupaba por los animales, la calificaba como «una persona muy inquieta y que dejaba huella».
El salón Pedro Santorromán de la Comarca de Sobrarbe, en Boltaña acogía el evento, finalizaba con la entrega del Cayado de Honor que recibían las hijas del veterinario Irene y Gala. El director de la Politécnica Superior de Huesca, Luis Pardos entregaba el galardón.
La asociación de Veterinarios Especialistas en Ovino y Caprino de Huesca (AVEOCHU), junto con la Feria de Barbastro decidía celebrar esta jornada en su XVI edición en Sobrarbe, por ser una zona importante de trabajo del que fuera el promotor de esta actividad.
FUENTE: RADIO HUESCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario