viernes, 21 de diciembre de 2012

En defensa del pequeño productor artesano



La polémica provocada por el expediente sancionador al restaurante Mugaritz en torno al foie ha generado una avalancha de muestras de apoyo y solidaridad que han llevado a Andoni y su equipo a iniciar una recogida de firmas para lograr una nueva regulación que proteja a los pequeños productores.

Un texto de cuatro puntos que se hará llegar a las instituciones adecuadas para abrir un debate sincero y profundo en torno al amparo y situación de los pequeños productores.  Esta iniciativa, totalmente en la línea de los objetivos por los que Euro-Toques lleva luchando más de 25 años:
Proteger la calidad y el sabor de los alimentos.
Promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación.
Proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes.
Defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales.
Exigir un etiquetado correcto para dar a los consumidores una información clara que les permita hacer su elección con buenos criterios..
Así, el restaurante ha colgado en su web, un documento de cuatro puntos para quien desee firmarlo:
Demandamos  una normativa que ampare y proteja al pequeño productor artesano (como ocurre en otros países). Que regule su forma de producir observando la excelencia como uno de sus objetivos.
Reclamamos una normativa que contemple tanto los aspectos higiénicos – sanitarios como aquellos que sepan preservar el saber hacer tradicional, salud, respeto a los animales así como aspectos de orden medioambiental, cultural y social.
Mostramos nuestro apoyo al restaurante Mugaritz y compartimos su compromiso con la calidad y el buen hacer de los pequeños productores y apostamos por la defensa de un modelo que entiende la alimentación como una expresión de la cultura.
Denunciamos los métodos coercitivos y de presión que organizaciones animalistas utilizan como medio para lograr sus metas. Los objetivos e ideas, por lícitos que sean, no pueden sustentarse en una campaña de imposición basada en el descrédito, la manipulación de imágenes que deforma la realidad y se resguarda tras el anonimato de unas siglas que utilizan métodos que bordean el delito. Nos parece inaceptable, inmoral e injusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario