domingo, 23 de diciembre de 2012

Cena por el Día de la Terra Madre



Slow Food Zaragoza celebró el día de la Madre Tierra, con una cena en el restaurante La Embajada —Francisco de Vitoria, 7. Zaragoza. 976 221 822—, Homenaje a la huerta y el secano. A cuantos han producido alimentos a lo largo de siglos; a hortelanos, productores del trigo Aragón 03 y elaboradores de pasta; a las bodegas que apuestan por las variedades autóctonas; a los que apoyan al comercio justo; a las tiendas que se esfuerzan por comercializar alimentos de ganadería sostenible y alimentos ecológicos; a los colegios que comienzan a comer con alimentación sostenible; a los restaurantes km 0 y a los ciudadanos y personas del mundo rural que apoyan un alimento, bueno, limpio y justo.
Además se impuso el tradicional delantal de Slow Food a quienes se han esforzado en el año por hacer mejor a nuestra Tierra Madre, el periodista José Luis Solanilla y la secretaria de la red de semillas de Aragón, Mónica Herrera.

El menú, elaborado por Diego Barbero y Boris Scarpa, consistió en Sinfonía de escarola y mangrana; Sorrentinos de borraja y ternasco, con crema de boletus; Sorpresa de crespillo;  vino de garnacha y derechero de Muniesa, pan trigo Aragón 03 y café de comercio justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario