viernes, 5 de septiembre de 2014

Reparto de fruta en Madrid



Coincidiendo con el Consejo de Ministros de la Unión Europea, Cooperativas Agroalimentarias de Aragón y las organizaciones profesionales agrarias UAGA, COAG, ASAJA y UPA, han realizado un acto reivindicativo en la Plaza de Callao de Madrid, consistente en la entrega de más de 10 toneladas de melocotones, manzanas, paraguayos, patatas, tomates y otros productos hortícolas.
El objetivo es insistir en la necesidad de tomar medidas para paliar una crisis en el sector agrario español debido al veto ruso. El Comisario Europeo de Agricultura, Sr. Ciolos, con el que se entrevistó el presidente de las cooperativas europeas, nos aseguró que en el Consejo de Ministros defenderá que se añadan fondos para aliviar esta crisis y que estos procedan de otra caja que no sea la agrícola, ya que el veto ruso se ha producido por una crisis política.
El presidente de las cooperativasaragonesas, José Víctor Nogués, en declaraciones a los medios, ha manifestado el apoyo y el compromiso total de su organización con las cooperativas y con los agricultores afectados. El acto se está desarrollando con total normalidad y se están estudiando otras medidas conjuntamente con el Gobierno de Aragón y con el Ministerio de Agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario