domingo, 7 de septiembre de 2014

El grupo TIERRAJAMÓN gana el Premio de Calidad Jamón de Teruel 2014


El mejor jamón de Teruel en 2014 pertenece al grupo TIERRAJAMÓN que lo elaboró durante 95 semanas, concretamente del 5 de noviembre de 2012 al 5 de septiembre de 2014. Así lo ha considerado un jurado experto tras la cata ciega en la que se valoró el aroma, presencia y el sabor de los 16 jamones de DOP Jamón de Teruel que este año aspiraban a conseguir el Premio de Calidad.
El representante del Grupo TierraJamón, Eladio Campos ha sido el encargado de recoger el Premio que le ha entregado el presidente del CRDOP, Carlos Mor tras el acto de inauguración de la XXX Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad.
TIERRAJAMON está formado por un grupo de industriales asociados de la provincia de Teruel, cuya producción total supone más de un millón de jamones. El proceso de producción, controlado desde el nacimiento de los lechones, sacrificio y posterior maduración de los perniles, garantiza un sello de calidad.

Las 16 marcas que han presentado sus jamones de Teruel al concurso son: VILLAMÓN, ARCOIRIS, GRAN ARAGÓN, TIERRAJAMON, JAMONES PEÑARROYA, JAMÓN MUDÉJAR, ALTO MIJARES, ANTONIO MATA, CASA MATA, JAELCA, JAMONES LA CEROLLERA, JAMONES PERFECTO, MORAVIEJO, CEJI ORO, EL ONTANAR y CASA VIEJA. Cada una de las empresas participantes ha presentado 2 jamones de los que el notario ha elegido uno de ellos para el concurso. Todos estos jamones pueden degustarse en la taberna del Jamón de Teruel instalada en la Glorieta hasta el próximo domingo 14 de septiembre

Premio al ganadero

Además de al secadero, también se ha premiado a la explotación ganadera en la que se engordó al cerdo del que procedía el jamón ganador.  Se trata de la explotación de Serrano Hervás, S.C, ubicada en la localidad de Villarquemado.
Gracias a la trazabilidad del producto controlada por el Consejo Regulador, también se sabe que el cerdo fue sacrificado el 5 de noviembre de 2012 en el matadero de Carnes de Teruel.El peso de la canal obtenido fue de 100,5 kilogramos.
16 MARCAS DE JAMÓN D.O.P

El jurado que ha elegido el mejor Jamón de Teruel en 2014 ha estado formado por Mª Mar Campo, representante de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, que ha actuado como presidente. Le han acompañado:  Mª José Sánchez, de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA), Ángel Luis González, en representación de la Asociación Aragonesa de Gastronomía, José Cavero Gracia, profesor de la Escuela Superior de Hostelería de Aragón, y Carmen Ortega del departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón


No hay comentarios:

Publicar un comentario