jueves, 4 de septiembre de 2014

Comienza el proceso para designar Capital Española de la Gastronomía 2015


El proceso para elegir la que será Capital Española de la Gastronomía (CEG) en 2015 acaba de comenzar. El galardón reconoce a la ciudad española que más destaque en la promoción del turismo gastronómico, la defensa de la cocina tradicional y la difusión de los productos agro-alimentarios de calidad. Huesca ya ha presentado su candidatura, con el objetivo de lograr alzarse con el título y la promoción de su oferta gastronómica y productos de D.O. 
En las ediciones anteriores, Logroño 2012, Burgos 2013 y la vigente, Vitoria-Gasteiz 2014, han visto cómo se convertían en centro turístico de interés, incrementando el número de visitantes, tal como reflejan las estadísticas. Este es el mejor balance: más turistas y más promoción para la ciudad elegida.
El 17 de octubre se anunciará el nombre de la ganadora e iniciará su “mandato” el 1º de enero y será presentada oficialmente el 29 del mismo mes, en el stand de CEG en FITUR. 
La elección corre a cargo de un jurado de destacados profesionales del turismo (Turespaña, FITUR, Fed. Española de Municipios y Provincias FEMP, Confederación Española de Agencias de Viajes, Instituto de Calidad Turística Española), la hostelería (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, FEHR, Saborea España, Euro-Toques Comunidad Europea de Cocineros, Círculo de Restaurantes Centenarios y Jóvenes Restauradores), la comunicación (periodistas turísticos de FEPET), así como representantes institucionales del Ministerio de Agricultura y de Turespaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario