sábado, 1 de septiembre de 2012

Los ganaderos aragoneses ya pueden solicitar el traslado de animales por Internet



Tan sólo hace falta un ordenador para que los ganaderos aragoneses soliciten el documento de traslado de sus animales. Una nueva aplicación informática, impulsada por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, simplifica la gestión de estos certificados para facilitar no sólo el traslado de ganado, sino su control por parte de los Servicios Veterinarios Oficiales.

Tras la buena acogida que tuvo la solicitud telemática de certificados sanitarios de origen, llega esta nueva funcionalidad que permite a los titulares de explotaciones y sus representantes obtener el certificado de forma inmediata y sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas comarcales.
Los movimientos para los que se puede solicitar el documento se limita a los ejecutados por la especie porcina, ovina, caprina, bovina, conejos y aves de corral. Mientras que las aves pueden moverse por todo el territorio nacional, el resto de las especies sólo pueden realizar desplazamientos dentro de la Comunidad Autónoma.
¿Cómo funciona?
La aplicación, a la que se puede acceder desde la página web del Gobierno de Aragón (www.aragon.es), necesita el certificado de firma digital para permitir la tramitación además del pago de la tasa cuando sea necesario. Los pasos que deben de seguir los ganaderos para conseguir el documento, se simplifican en:
Seleccionar la acción a realizar
Seleccionar la especie y el destino del movimiento
Cumplimentar los datos del movimiento
Impresión y pago de la tasa
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario