sábado, 8 de septiembre de 2012

Dr. Schär abre un centro de producción sin gluten en Alagón



Dr. Schär, líder europeo de alimentación sin gluten para celíacos, ha inaugurado su centro de producción estratégico en la localidad zaragozana de Alagón. Asistieron a la apertura del Centro el presidente del Grupo Schär, Ulrich Ladurner, así como  Pablo Bazco, director gerente de la compañía en España; el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el alcalde de Alagón, José María Becerril; y la presidenta de la Asociación Celíaca Aragonesa, Mª Carmen Tricas.

Las instalaciones ocupan 1800 metros cuadrados en el Polígono La Ciruela y en ellas se concentra la producción de panes, repostería y dulces. Una vez culminadas las ampliaciones de Alagón prevé duplicar su producción. Se han creado, además, 20 puestos de trabajo hasta completar una plantilla de 58. De los nuevos puestos de trabajo, 12  realizan funciones de I+D.
Para Pablo Bazco, director gerente, el trabajo de las asociaciones de celíacos es fundamental, ya que, como él mismo declara: “siempre han luchado por facilitar la vida de las personas que no pueden incluir el gluten en su dieta. Desde Dr. Schär trabajamos por todas esas personas y sus familiares, ya que ellos nos hacen seguir mejorando día a día”.
Más de 30 años de trabajo e investigación avalan la experiencia del líder europeo en alimentación sin gluten, compañía que nació en el Tirol del Sur, en Italia, con miles de consumidores en todo el mundo. El grupo Dr. Schär está compuesto por un equipo de 400 personas, de las que 58 trabajan en España y comercializan cinco marcas líderes: Schär, DS, Glutafin, Glutano, Trufree y Beiker, marca nacional, con los sabores y recetas tradicionales especialmente consumidas en España. La compañía mantiene centros de producción en el Tirol italiano, en Alemania y en el Reino Unido. Cuenta también con una factoría Nueva Jersey

No hay comentarios:

Publicar un comentario