viernes, 14 de septiembre de 2012

El secadero al natural Jamones Virgen de la Vega, galardonado por su contribución al desarrollo sostenible



La Asociación de Desarrollo de Gúdar-Javalambre (AGUJA) ha premiado al secadero Jamones Virgen de la Vega, miembro de la Asociación Provincial de Secaderos al Natural,en la categoría de Cambio Climático y Buenas prácticas agrícolas y ganaderas. Este premio, que ha recogido por Gregorio Josa y José García Bayo, propietarios de Jamones Virgen de la Vega, les ha sido concedido “por mantener un proceso de salado y curación del jamón de una forma tradicional, natural y artesana, aprovechando las condiciones ambientales de la zona”.
Jamones Virgen de la Vega lleva a cabo desde el año 62 todas las fases del proceso de elaboración del jamón de forma natural, a ventana abierta, y sin utilizar cámaras frigoríficas en ninguna fase del proceso, por lo que el ahorro de energía eléctrica es total y no se produce ningún tipo de contaminación ambiental por este concepto.
Los secaderos pioneros del jamón en la provincia de Teruel, entre los que se incluye Jamones Virgen de la Vega, son empresas familiares que siguen trabajando guiadas por la filosofía de aprovechamiento de la naturaleza, austeridad y buen hacer que ha forjado desde su origen la calidad y el buen nombre del que disfrutan los jamones de la provincia en la actualidad.
Todos estos aspectos le han hecho merecedor del galardón concedido por la Asociación AGUJA, en los II Premios de Reconocimiento Empresarial al Desarrollo Sostenible Gúdar-Javalambre, entregado por Marcos Benages Herrero, presidente de  AGUJA, en un acto celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Mora de Rubielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario