viernes, 25 de mayo de 2012

San Valero duplicará sus ventas en China



Bodegas San Valero, de la DOP Cariñena, ha rubricado un acuerdo comercial que le permitirá duplicar las ventas en China este año y consolidar así sus exportaciones al país asiático, donde empezó a vender sus vinos hace ya tres años, ya con más de un millón de botellas.

En términos económicos, supone que BSV facturará más de un millón de euros, con marcas emblemáticas como Monte Ducay, 801 o Sierra de Viento. El  impulso de las ventas en China se debe en gran medida al crecimiento de la clase media, la renta per cápita y el interés por la cultura y tradición occidental, especialmente  hacia España.  El responsable de Exportación de Bodegas San Valero, Fernando Medrano, es el artífice de la introducción en el mercado chino, que comenzó hace 3 años basándose en relaciones de confianza con el importador.
Se firmó en el Palacio de la Moncloa, después del encuentro entre el presidente español Mariano Rajoy y Wu Bangguo, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario