viernes, 11 de mayo de 2012

Conclusiones de la jornada sobre el Servicio de restaurante



La Escuela de hostelería de Guayente, que amplía a partir del próximo curso su formación con un CFGM de Servicios en Restauración, ha celebrado una jornada de reflexión, bajo el título Servicio de restaurante, un reto de futuro, con la presencia de profesionales como Arturo Peiro, vicepresidente de la Asociación de Maîtres de Aragón, Ángel Gayubar, y por José Luis Samitier, de Radical Bartending School Barcelona.
Entre las principales conclusiones se encuentran las siguientes:

1- El servicio es una actividad de alto futuro profesional, hay una necesidad de mano de obra profesional en el sector.
2- La formación es necesaria en este sector, ya que la cocina ha evolucionado mucho en los últimos años y se ha convertido en un fenómeno mediático, lo que ha contribuido a despertar gran cantidad de vocaciones entre los jóvenes. El servicio no ha sufrido un desarrollo para lelo, por lo que ha quedado en un segundo plano en lo que a formación se refiere. Es necesario potenciar la formación en éste área de la Hostelería.
3- El mundo de la coctelería se está convirtiendo en el motor que está generando esa innovación en el sector, influyendo incluso en la cocina. Se está convirtiendo también en un elemento atractivo para los jóvenes, de manera que podría ser el punto de partida para la evolución en el servicio .
4- La hostelería exige polivalencia, especialmente en entornos como el nuestro (valle de Benasque), en el que la mayoría de las empresas son familiares. La especialización es importante pero las empresas requieren perfiles con conocimiento de las distintas áreas que las configuran.
De esa polivalencia, están surgiendo ideas que pueden hacer avanzar el servicio: En Guayente a la Carta, por ejemplo, algunos platos se terminan a la vista del cliente, esto proporcina una experiencia, al camarero y al cliente, fusionando de manera interesante cocina y servicio en sala.

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