miércoles, 30 de mayo de 2012

La exportación permitió a BSH Electrodomésticos España aumentar su facturación en el 2011



Las marcas del grupo BSH, Bosch con un 12,4 % y Balay con un 10,7 %, siguieron ocupando las dos primeras posiciones del mercado español de línea blanca. A pesar de la coyuntura extremadamente negativa del mercado, que cerró el ejercicio con  una caída en valor del 13,2%,  la facturación de BSH Electrodomésticos España en el año 2011 aumentó un 4,1 % hasta alcanzar los 1.439,9 millones de euros. Este incremento de facturación se debió fundamentalmente al crecimiento de su cifra de exportaciones que, en este periodo, alcanzaron los 816,7 millones de euros, dato un 15,2 % mayor que en el año 2010.

El liderazgo de BSH España destacó una vez más en los segmentos de mayor valor, derivado de su mix de marcas y productos y manteniendo el mismo índice de precios que en el ejercicio anterior. Estos resultados tienen mayor valor al alcanzarse en un complicado e incierto escenario; así es, por cuarto año consecutivo, el mercado nacional de electrodomésticos ha menguado notablemente su tamaño de forma que, a final de 2011, la reducción acumulada era ya del 42 %. El sector se resintió, sobre todo, porque no acompañó ninguno de los indicadores económicos que, en cierto modo, dinamizan el consumo de electrodomésticos. La construcción de nueva vivienda, una palanca clave de este mercado, reflejó en 2011 una caída de viviendas iniciadas de 24 % respecto a las emprendidas a lo largo de 2010.
Consecuencia de este comportamiento del mercado,  la plantilla media de BSH España en 2011 fue de 3777 trabajadores frente a los 4055 empleados en 2010; un 6,8 % menos que el año anterior.
BSH España fabrica y comercializa aparatos de cocción, lavadoras, lavavajillas y frigoríficos, así como pequeños electrodomésticos, productos todos ellos con un fuerte componente de innovación y de mayor eficiencia energética. Además de siete fábricas, en España están los centros de I+D+i de encimeras de inducción (Montañana), bomba de calor (Estella), cocción a gas (Santander), planchado (Vitoria) y lavado (La Cartuja). 

1 comentario:

  1. He escuchado de una empresa de reparación de portátiles Mac, que ademas reparan portatiles a nivel de componentes , cortos circuitos , graficas,etc .Te solucionaran cualquier problema para comunicarte con ellos www.reparacion-mac.com o llama al 902 366 252 tengo entendido que solo trabajan para españa .

    ResponderEliminar