sábado, 19 de mayo de 2012

La DOP Cariñena ha vendido durante el primer trimestre de 2012 un 6%



La Denominación de Origen Protegida Cariñena continúa, un año más, aumentando sus ventas y afianzando su presencia en el mercado nacional y en el extranjero, gracias a todas las acciones de promoción que está llevando a cabo. A pesar de la crisis y tras cerrar el año 2011 con 60 232 573 unidades vendidas, la senominación con más producción de Aragón ha vendido durante el primer trimestre de 2012 un 6 % más de botellas que en el mismo periodo del año anterior, 14,5 millones de botellas.
Estas buenas cifras son el resultado directo de las constantes actuaciones nacionales e internacionales que día a día está emprendiendo Cariñena para reforzar el nombre de sus vinos en todo el mundo. Los planes de promoción de sus vinos en países terceros, la participación en citas de prestigio o la apuesta por las iniciativas europeas son tan sólo algunas de las claves del buen momento por el que está atravesando esta Denominación.
El presidente de la D.O.P., José Luis Mainar, ha destacado que “en lo que llevamos de año, la Denominación está experimentando un notable incremento de las ventas, la clave es continuar con esta línea de expansión. Cuando se hacen bien los deberes, los resultados son buenos y satisfactorios”. Los datos son significativos, de los 36,88 millones de botellas en 2007 se ha pasado a los casi 60,3 de 2011, un 14 % más que el año anterior.
Las ventas al exterior, que crecieron un 24 % frente a la práctica estabilidad del mercado interior son las responsables del crecimiento. Ya son significativos los datos de EE. UU., con 3,5 millones de botellas, Canadá, unos dos, o China, con otro tanto. Y de los 46 países en que se encuentran, siguen siendo Reino Unido, con 13 millones, y Alemania, con 9, los mayores consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario