sábado, 31 de diciembre de 2011

Un buen año para Covinca


Covinca con su stand en la Food and Hotel China
de Shanghai, el pasado mes de noviembre

A falta de contabilizar con exactitud las cifras de ventas de botellas y de porcentajes de incremento, la Cooperativa de Longares, Covinca, logró incrementar sus ventas tanto en nacional como en exportación. La introducción de los vinos de la Bodega en nuevos mercados exteriores y la consolidación de los ya existentes ha sido uno de los factores que han contribuido a dicha situación.
Especial mención para el mercado  asiático, donde la bodega invertirá alrededor de 400 000 euros durante el año próximo. En China ya se distribuyen los vinos en Beijin, Tian Jín, Changsa y Sanghai, con previsiones a corto plazo muy optimistas. Por otro lado se ha logrado afianzar y subir el volumen de los pedidos en otros países donde ya se había inicializado la comercialización como es el caso del Reino Unido y Estados Unidos. También se ha comenzado a trabajar con el continente africano, en concreto con Costa de Marfil. Pero también los resultados han sido muy positivos a nivel local y nacional, pues se ha logrado tener una mayor presencia en la hostelería aragonesa y sobre todo zaragozana.
La Cooperativa de Longares agrupa a algo más de 200 viticultores que cultivan unas 1700 hectáreas de viñedos con un amplio abanico varietal con especial presencia de variedades autóctonas. Entre sus marcas más representativas se encuentran Torrelongares y Terrai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario