sábado, 24 de diciembre de 2011

El Cocinero Arrepentido, Mejor tapa de Ternasco de Aragón 2011, con sus Huevos tontos con Ternasco de Aragón IGP encebollado al vino tinto y romero


Teresa Company recibe el premio


El Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón ha hecho entrega del premio a la Mejor Tapa con Ternasco de Aragón, Huevos tontos con Ternasco de Aragón IGP encebollado al vino tinto y romero, obra de Javier Nicolau, propietario del restaurante El Cocinero Arrepentido — Julián Gállego, 40. Zaragoza. 976 733 872— asegura ser un enamorado, que abrió sus puertas en Zaragoza en octubre del 2010.

 


La receta
Ingredientes: 1 kilo de pierna de ternasco de Aragón, medio kilo de cebolla de Fuentes , 4 dientes de ajo, laurel, aceite de oliva virgen extra, 1 litro de vino tinto de Aragón, pan, perejil, 1 huevo, sal.
Pìcar cebolla en juliana y pochar con los ajos, laurel y aceite de oliva virgen extra. Cortar la pierna de ternasco deshuesada a tacos y añadir a la cebolla pochada, mojar con el vino tinto, añadir caldo o agua al guiso y dejar guisar.
Para el huevo tonto: hacer una especie de albóndiga con la miga de pan, el huevo, ajo y perejil, freír y añadir al guiso para que empape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario