jueves, 29 de diciembre de 2011

La DOP Jamón de Teruel enseña a cortar jamón


Cortar Jamón de Teruel no es tan difícil,
si se siguen las indicaciones. FOTO ALMOZARA.


En la portada de la página web de la DOP Jamón de Teruel, encontrará, se encuentra el video Aprenda a cortar un jamón de Teruel, en el que el maestro cortador de la DOP, Miguel Ángel Abril, muestra todo el ritual el proceso del corte a cuchillo. Hasta pasadas las fiestas se encuentra en la misma portada.

En las explicaciones que se ofrecen se desvelan los trucos, habilidades y secretos confesables para lonchear el pernil y preparar un plato de jamón de Teruel digno de la mejor mesa. La película explica los distintos cuchillos que se deben tener para, primero pelar, y después cortar el jamón. También se habla de la importancia del jamonero para sujetar firmemente el jamón y evitar vaivenes incómodos, así como de la presentación de los platos, en lonchas muy finas y colocadas en una sola capa, para evitar que se queden pegadas con el contacto, aunque pueden superponerse unas con otras ligeramente.
De forma previa a todas estas explicaciones, el video ofrece un resumen de las principales características del jamón de Teruel. “Aprensa a cortar un jamón de Teruel” permanecerá colgado en la portada de la web durante todas las fiestas navideñas con el objeto de que pueda prestar un buen servicio a cualquier aficionado que estos días se anime a cortar jamón de Teruel a cuchillo. Pasadas las fiestas, estará activo en la sección de multimedia de nuestra web www.jamondeteruel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario