jueves, 29 de diciembre de 2011

UAGA y CERES ponen en marcha La despensa femenina del turismo rural




La Confederación de Mujeres del Mundo Rural (CERES), en colaboración con la organización agraria COAG,  ha puesto en marcha el proyecto La despensa femenina del turismo rural, una alianza estratégica entre productoras y alojamientos de turismo rural para estimular el crecimiento económico de doce comarcas españolas. En Aragón UAGA ha elegido la comarca  Campo de Belchite, con espacio natural protegido y Red Natura 2000.

Así, alimentos locales producidos por mujeres serán promocionados en restaurantes, tiendas y casas de turismo rural para aportar valor añadido a los potenciales turistas y abrir nuevas vías de ingresos a las explotaciones familiares. Para ello se ha creado un catálogo de productos elaborados por agricultoras y ganaderas de cada región o comarca, que se pueden descargar en esta página.
En opinión de Amelia Binaburo, Co-responsable del Area de la Mujer de UAGA y productora ecológica de cereales y leguminosas de Fuendetodos, Comarca Campo de Belchite, «con este proyecto queremos hacer un guiño a la sociedad consumidora para hacerle consciente de la importancia del consumo de productos locales, de temporada, alejándonos del consumo de grandes cadenas y convertir así a productoras y consumidores en participantes activos y responsables de mantener vivo el medio rural, al generar valor añadido y empleo»

No hay comentarios:

Publicar un comentario