domingo, 25 de diciembre de 2011

Agricultura contará con 853 millones de presupuesto




El departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón contará con 853,5 millones de euros de presupuesto, un 1,12 % menos que en el actual ejercicio, que representa el 16,02 % del presupuesto total.Eel consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro explicó que es el que menos baja de todos los departamentos, lo que adquiere más importancia si se compara con las bajas que tanto Agricultura como Medio Ambiente experimentaron en los últimos ejercicios de la anterior legislatura.

La fusión de Sirasa y Sodemasa comenzará a principios de 2011 y Bermúdez de Castro indicó que «los sueldos de los cargos directivos de se van a negociar a la baja. Pero los trabajadores no deben temer porque vamos a mantener los puestos de trabajo».
El proyecto presupuestario se articula sobre grandes ejes de actuación, como el apoyo a las rentas de los productores agrarios, el  desarrollo rural y la mejora de la cadena agroalimentaria.
El consejero insistió en que «el Plan de Desarrollo Sostenible es fundamental para el mundo rural y agrario, con obras muy importantes para los ayuntamientos. Está bloqueado desde el pasado 5 de mayo pero si por mi fuera ojalá estuviera firmado mañana». Y aseguró que «vamos a mantener todas las OCAS sujetas al Decreto de 2004. De lo que se trata es de optimizar el servicio».
La modernización de regadíos mantiene su presupuesto con 13,5 millones de euros y crece la línea de apoyo a la modernización de explotaciones, con 17 millones de  euros, lo que representa un incremento del 4,5%. Para los Planes de Desarrollo Rural Sostenible –bloqueados por el Ministerio de Economía y Hacienda en el presente ejercicio- se habilitan 28,4 millones de euros.

El apoyo a la industria agroalimentaria se incrementa en un 7,46% hasta alcanzar los 16,05 millones y se priman los programas relacionados con la Calidad y Seguridad Alimentaria, con 17,3 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario