sábado, 8 de noviembre de 2014

La cerveza Chimay ya está en Zaragoza

Foto. Gabi Orte / chilindron.es
La cerveza belga artesanal Chimay se presentó el pasado miércoles, de la mano de Javier Gran, de la distribuidora Santa Malta, en el bar La Cebada −Caminos del Norte, 2. Zaragoza. 976 090 983−, con la presencia de Alexandro Bonin, y Roland Dutoit, responsables de Chimay en España y Europa respectivamente, además del importador, desde hace 25 años, Erik Coene, que destacó que era la primera vez en el mundo que se podían degustar tres chimays diferentes en barril. Una de el
Son cervezas creadas en 1850 por monjes trapenses cuando construían el monasterio de Scourmont, cerca de Chimay. Fue cuando el monje cervecero Dom Teodoro aisló una célula microscópica como base de su levadura, la misma que sirve hasta hoy en día.
Siempre con alta fermentación, la segunda en botella, y elevado contenido en alcohol, la primera que ahora se conoce como Chimay Roja, a las que se unieron la  Azul y la Triple. Todas elaboradas siempre por los monjes y con la más alta tecnología, incluida la informática que desarrollan los propios monjes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario