lunes, 17 de noviembre de 2014

El II Certamen de Ilustración Dulce de Pastelería Tolosana amplia su éxito


Pastelería Tolosana convocó el pasado 19 de septiembre el II Certamen de Ilustración Dulce que promueve la creación artística novel en el ámbito de la ilustración y el diseño gráfico. El certamen pretende ayudar a la difusión y conocimiento de los jóvenes creadores y acercar el mundo de la pastelería y la repostería a la sociedad, con la creación de una nueva categoría: el Premio Especial TrenzArte, a la mejor ilustración con base o relación con la reconocida creación pastelera Trenza de Almudévar.
Ha podido participar cualquier persona mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad, lugar de origen o residencia. El tema de las ilustraciones tenía que atender al ámbito de la repostería, la pastelería, el chocolate, los postres dulces y similares, o evocar a las sensaciones, emociones y experiencias que suponen.

Finalizado el plazo de presentación, el éxito de la primera edición ha sido superado ampliamente por esta segunda convocatoria con un total de 98 obras presentadas, un 28 % más que en la primera edición. Se han recibido ilustraciones realizadas por 74 autores diferentes. Las obras han llegado de toda España, de las provincias de Granada, Asturias, Las Palmas, Burgos, Palencia, Valladolid, Barcelona, Gerona, Pontevedra, La Rioja, Madrid, Navarra, Valencia, Zaragoza y Huesca, correspondientes a 11 Comunidades Autónomas.
Hay que destacar el relevante número de obras presentadas por iniciativa de la Escuela Superior de Diseño de Aragón y por la Escuela de Arte Superior de Diseño de Olot, participando un total de 39 obras en el certamen.
El Jurado, compuesto por prestigiosos profesionales del ámbito del diseño, arte y comunicación, comenzará en breve la evaluación de las obras y el proceso de selección de finalistas, para posteriormente elegir la obra ganadora, el accésit que contemplan las bases y el premio especial TrenzArte. Con las 10 obras finalistas se realizarán diversas exposiciones a lo largo del próximo año en la Comunidad de Aragón.
FUENTE: PASTELERÍA TOLOSANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario