sábado, 1 de noviembre de 2014

Jumosol Fruits firma la Declaración de Abu Dabi como primera empresa española en sumarse a sus postulados


La empresa aragonesa Jumosol Fruits, dedicada a la producción y comercialización de cebolla dulce y una de las impulsoras de la DOP Cebolla Fuentes de Ebro, ha sido una de las treinta empresas de todo el mundo que el pasado día 28 firmaron la denominada Declaración de Abu Dabi, llamada así por ser la capital de los Emiratos Árabes Unidos la que ha albergado el lanzamiento de esta propuesta mundial.
Impulsada por Global GAP, SAI (The Sustainable Initiative Platform) e ITC (The International Trade Centre), la Declaración de Abu Dabi es una convocatoria abierta y global con el objetivo de encontrar nuevos enfoques que conduzcan a una agricultura más segura y sostenible al tiempo que más rentable y atractiva para los agricultores.

La propuesta se fundamenta en tres pilares: la adopción de un conjunto común de buenas prácticas agrícolas, un sistema único de identificación de cada explotación agraria que sea aceptado por todas las partes implicadas y un mecanismo que asegure el compromiso y el flujo de información entre todas las partes de la cadena de suministro.
Estos tres pilares se concretan posteriormente en ocho compromisos sobre buenas prácticas agrícolas, sostenibilidad y resiliencia de las explotaciones, unificación de criterios, reducción de sistemas de control y verificación, cooperación entre las administraciones y los agentes de la cadena, informes de progreso, comunicación de reclamaciones y motivación.
Para Daniel Molina, CEO de Jumosol, la reunión de Abu Dabi ha servido para confirmar que los esquemas de funcionamiento elegidos por la empresa están en línea con la evolución y las demandas de las sociedades modernas. “Hemos firmado la declaración porque sus ocho postulados coinciden con lo que ya es nuestro día a día y porque queremos comprometernos en la difusión de este mensaje”, señala. “La declaración estable las bases de un nuevo modelo de excelencia para el sector primario”, añade.
La Declaración de Abu Dabi ha sido inicialmente firmada por entidades como Unilever, Pro Terra Foundation, Nestlé, The Sustainability Consortium, Bayer, Syngenta o la Fundación Chile, además de las tres organizaciones que la han impulsado y una veintena más de compañías y entidades como Jumosol, la primera en hacerlo en España.
Jumosol Fruits es una empresa familiar ubicada en la localidad Zaragozana de Fuentes de Ebro con una importante penetración en el mercado de la cebolla dulce y caracterizada por su visión innovadora y de vanguardia, así como por una gran actividad que trasciende la mera acción productiva y de comercialización.
La Declaración de Abu Dabi h sido una de los temas principales tratados en el Global GAP Summit 2014, una cumbre mundial de altos responsables, expertos y profesionales de la industria alimentaria que ha concluido hoy sus últimas actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario