lunes, 10 de junio de 2013

Zarcillo de oro para el Borsao crianza selección


El Borsao Crianza Selección 2010 de la Denominación de Origen Campo de Borja, ha recibido una Medalla de Oro en los Premios Zarcillo, XV Edición Nacional y la VII Internacional.
Se trata de un crianza que fermenta por separado las diferentes variedades, garnacha, merlot y tempranillo y madura durante 10 meses en roble francés y americano, después ha hecho una crianza en botella de 14 meses. Es un vino armónico en boca, estructurado y carnoso, resalta a la vista su elegante color rubí y granate sobre un tono cereza, es un vino muy especial con aromas a vainillas, tonos afrutados y suaves taninos cedidos por el roble, lo que más llama la atención es su largo y agradable postgusto.

Durante cuatro días se dieron cita los mejores catadores del mundo, los paladares mejor educados del planeta para dictaminar qué vinos eran los mejores del concurso en una cata a ciegas. Se formó un Jurado compuesto por cinco miembros expertos en análisis sensorial, de estos había un mínimo de tres catadores de países diferentes al organizador.
El Concurso de Premios Zarcillo de la Junta de Castilla y León ha dado Medalla de Oro y una puntuación de 88 a 95 puntos al 12 % de los participantes, el 5% son Gran Oro y el 13% son plata, siendo un total de 450 premios.

En Bodegas Borsao han celebrado este premio por tratarse de una medalla de ORO única en la denominación de Origen Campo de Borja, Borsao Crianza Selección como referente de la D.O. La bodega reconoce la seriedad y el prestigio del concurso, su apoyo al consumo razonable y su apuesta por los vinos de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario