domingo, 16 de junio de 2013

El queso Estrell Fresneda, el mejor de Aragón


La tercera edición de la Cata concurso de los quesos de Aragón, celebrada en Biescas este fin de semana, ya tiene ganadores. El queso de cabra Estrell Fresneda, elaborado por José Ramón Mata, de La Fresneda (Teruel), ha sido considerado por el jurado como el mejor de Aragón. Han participado 34 quesos, elaborados por 15 queserías.
Respecto a los quesos de vaca, gano el Macizo de Cotiella, leche cruda, de Mª Perna de Mur, Senz (Huesca), seguido por El Benasqués, de Sahún (Huesca).
En cabra se impuso Sierra de Sevil, de Quesos de Radiquero, en Adahuesca (Huesca), seguido de Afinat, también de Frexneda.
Respecto a la oveja, el mejor fue el Flor de Aspe, de Productos Lácteos los Valles, en Esposa (Huesca), seguido por el Sierra de Albarracín etiqueta negra, de Queso Artesano de Teruel, en Albarracín (Teruel).
Finalmente, en Pasta blanda/lácticas, se impuso el Estrell Fresneda, también elmejor de todos, seguido por el Río Vero, de Quesos de Radiquero.

El público ha podido degustar todos los quesos presentados al concurso en una degustación popular por la que han pasado medio millar de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario