martes, 25 de junio de 2013

Mahou San Miguel y el Instituto Cervantes, unidos para la promoción de la cultura española


Mahou San Miguel, líder del sector cervecero en nuestro país y número uno en exportación, se ha unido al InstitutoCervantes para contribuir a su labor en la promoción internacional de la lengua y la cultura españolas. Se ha formado un convenio de colaboración entre ambas entidades, que ha contado con la presencia del secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, y el presidente de Mahou San Miguel, Javier López del Hierro.
De esta forma, la compañía, de capital 100 % español, con presencia en más de 50 países de los cinco continentes, se compromete a colaborar activamente con el Instituto Cervantes, contribuyendo al impulso de la Marca España en el extranjero.

Para Javier López del Hierro, presidente de Mahou San Miguel, “es una gran satisfacción colaborar con el Instituto Cervantes por su indudable relevancia en la divulgación de nuestro patrimonio lingüístico y cultural. Este acuerdo encaja a la perfección con la esencia de nuestra compañía, para la que la internacionalización es un eje estratégico y que se ha convertido en una de las mejores embajadoras de nuestro país en el extranjero, exportando al mundo no sólo sus productos sino también el concepto, valores y actitudes del estilo de vida español”.
Rafael Rodríguez-Ponga, secretario general del Cervantes, ha destacado el orgullo con el que el Instituto difunde “lo español”, para lo cual trabaja con las principales marcas españolas, entre las que desde ahora se encuentra un grupo “consolidado y bien conocido” como es Mahou San Miguel. Este acuerdo, ha añadido, se enmarca en la línea de colaboración o patrocinio con instituciones públicas y entidades privadas “que creen en lo mismo”, por lo cual “estamos encantados de colaborar con vosotros”.
Mahou San Miguel realizará una aportación económica anual al Instituto Cervantes y pondrá sus canales propios de comunicación al servicio de la difusión y promoción de las actividades del mismo. Además, promoverá acciones divulgativas en los lugares donde el Instituto está presente, y ofrecerá a sus profesores la posibilidad de realizar visitas guiadas a su centro de elaboración de cerveza de Alovera (Guadalajara), la de mayor producción de toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario