miércoles, 5 de junio de 2013

El Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, a la búsqueda de mercados internacionales


El Comité Aragonés de Agricultura Ecológica realiza un estudio con la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, para detectar las oportunidades de negocio en los países del centro y norte europeo —Alemania, Dinamarca, Francia y Suiza—, donde no deja de crecer el consumo de alimentos elaborados con materias primas obtenidas en cultivos ecológicos; concretamente en molinos, harineras y semoleras europeas que podrían convertirse en clientes del trigo duro ecológico aragonés, que «a pesar de su calidad y de su reconocimiento no encuentra nicho de mercado en España», según su presidente, José Miguel Sanz,

La nueva junta de CAAE apuesta por el cereal porque este cultivo es el que mayor presencia tiene en toda la superficie ecológica aragonesa. De las 61.119,58 hectáreas dedicada a la producción ecológica, el 80 % están ocupadas por trigo duro. Y de los 771 operadores registrados, el 85 % son cerealistas. Sin embargo, esta producción, termina vendiéndose en el mercado tradicional, con lo que se llega a perder entre 6 y 9 céntimos por kilo.
La junta provisional de CAAE comunicó a sus socios la transformación del organismo (ahora dependiente de la DGA) en una corporación de derecho público y detalló su propuesta para participar en el proyecto de recuperación de la huerta zaragozana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario